Cristiano Ronaldo – Lea la Biografía de Cristiano Ronaldo

Hijo de Maria Dolores dos Santos Aveiro y José Dinis Aveiro, Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal con el nombre de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Su segundo nombre, Ronaldo, se lo dio su padre, quien era un gran admirador del presidente estadounidense Ronald Regan. El menor de cuatro hijos, Cristiano Ronaldo tiene tres hermanos; un hermano mayor Hugo y dos hermanas; Elma y Liliana Cátia, que trabaja como cantante en Portugal con el nombre artístico de Ronalda.

El futbolista portugués que juega en Barclays Premier League 2006-2007, Champions 2007-2008 y ganador de la Champions League 2007-2008; Manchester unido. Con la camiseta número 7, juega de extremo, de atacante central y de segundo delantero. Su pasión por el fútbol se vio desde los tres años y a los seis años, cuando comenzó la escuela primaria, esta pasión se hizo aún más evidente. Su carrera futbolística comenzó a los ocho años cuando jugó por primera vez en el equipo amateur Andorinha, en el que su padre era el utilero. En 1995, con solo diez años, su reputación creció en Portugal, lo que vio a los dos mejores equipos de Madeira, CS Marítimo y CD Nacional, mostrar un gran interés en fichar al joven. Fichó por el CD Nacional y tras una temporada ganadora de títulos; fue a una prueba de tres días en el Sporting, quien inmediatamente lo fichó por una suma de dinero no revelada.

En el Sporting, el extremo portugués se formó en la fábrica de fútbol del club, el Alcochete; donde se nutrieron sus habilidades. Aunque su progresión en el club se vio obstaculizada por su crecimiento, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en la historia del club en representar a la selección Sub-16, Sub-17, Sub-18, B y al primer equipo en la misma temporada. Marcó dos goles en su debut con el Sporting contra el Moreirense y participó en la selección sub-17 de Portugal para el Campeonato Sub-17 de la UEFA. Su aparición con Portugal en estos campeonatos despertó el interés del entonces entrenador del Liverpool, Gérard Houllier, a la edad de 16 años, pero Houllier se negó a ficharlo porque lo consideraba demasiado joven.

Sin embargo, en 2003 el extremo llamó la atención de Alex Ferguson del Manchester United cuando el Sporting venció al Manchester United por 3-1 en un partido que marcó la inauguración del estadio Alvalade XXI en Lisboa. Con la marcha de David Beckham, el Manchester necesitaba un extremo derecho y lo fichó por 12,24 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en el primer jugador portugués del Manchester United en la historia. El extremo portugués hizo su primera aparición con los Red Devils en Old Trafford en una victoria por 4-0. Marcó su primer gol con el Manchester United en la final de la Copa FA de 2004 contra el Millwall FC, el extremo también anotó el gol número 1000 del Manchester United en la derrota por 4-1 ante el Middlesbrough en octubre de 2005. Al final de la temporada, tenía una cuenta de 10 goles y fue votado por los fanáticos para ser el Jugador Joven Especial FIFPro del Año 2005, un premio que también ganó en 2006.

En el verano de 2006, el extremo portugués estuvo en el centro de una polémica con su compañero del Manchester United y el delantero inglés Wayne Rooney; cuando ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la copa del mundo. En el incidente, a Rooney se le mostró una tarjeta roja y la consiguiente eliminación de Inglaterra de la copa del mundo por penales; el último de los cuales lo sacó el lateral. A pesar del incidente, ambos jugadores siguieron siendo amigos y, en noviembre de 2006, volvió a ganar el premio al Jugador del Mes de Barclays, un premio que también ganó en diciembre de 2006. Marcó su gol número 50 con el Manchester United, que resultó ser el gol decisivo que le dio el Manchester United. su primer título de Premiership en cuatro años contra sus rivales Manchester City.

En abril de 2007, el portugués firmó un nuevo contrato de cinco años por valor de 120.000 libras esterlinas a la semana, lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del Manchester United. Entre sus galardones, el futbolista portugués ganó el premio Jugador del año de la PFA, el premio Jugador joven del año de la PFA, el Jugador del año de los aficionados de la PFA, el Premio de la Asociación de Escritores de Fútbol y el Futbolista portugués del año 2007 en el final de su temporada 2006-2007 en Old Trafford.

La temporada 2007-2008 de Cristiano Ronaldo para los campeones de la Premier League de Barclays lo vio superar el récord de cuarenta años de George Best de la mayor cantidad de goles marcados por un mediocampista en una temporada, con 32 goles al marcar 42 goles en todas las competiciones ayudando al Manchester United a volver atrás. Títulos de la Premiership y el codiciado título de la UEFA Champions League. Ronaldo, quien también ocupó el tercer lugar en los premios FIFA World Player of the Year en 2007, buscará ubicarse primero en los mismos premios este año, ya que ha demostrado ser el mejor jugador del planeta, con actuaciones estelares de esta temporada. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tuvo una campaña de la Eurocopa 2008 muy decepcionante con Portugal, en la que solo marcó un gol para su país que fue eliminado por Alemania en los cuartos de final. También ha sido vinculado a un lucrativo acuerdo de transferencia por valor de aproximadamente EUR 100 millones de euros a los gigantes de La Liga, el Real Madrid.

Camisetas AC Milan Toda la información y última hora sobre Futbol gallego. Noticias, eventos, reportajes y artículos de opinión

Esta entrada fue publicada en Tienda de Fútbol Online. Guarda el enlace permanente.