Copa del Mundo V UEFA Champions League: ¿Cuál es mejor?

Con la próxima Copa del Mundo a punto de comenzar en junio de este año, se ha avivado el debate sobre si la UEFA Champions League es mejor que la Copa del Mundo.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo recientemente que la Liga de Campeones ahora es mejor que la Copa del Mundo porque los equipos que participan están en un nivel más alto que las selecciones nacionales que no pueden comprar a los mejores jugadores. El exentrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, está de acuerdo con él.

Hay cierto sesgo en esta declaración y es egoísta, ya que los europeos han tratado durante mucho tiempo de convencer al mundo de que Europa juega el mejor fútbol.

No estoy de acuerdo con Mourinho porque una comparación entre las dos competiciones y un vistazo a las cifras desmienten su argumento.

Primero: nivel de juego: los clubes europeos tienen los mejores jugadores, pero también la Copa del Mundo. Pero el fútbol es un juego y el equipo con los mejores jugadores no es necesariamente el mejor equipo.

La mejor prueba que tenemos es el Mundial de Clubes cuando el ganador de la Champions se enfrenta a los campeones de otras confederaciones y aquí los europeos solo han ganado 5 de 9 torneos.

La Copa del Mundo y la Liga de Campeones tienen equipos fuertes y equipos con escuadrones débiles. Pero el primero tiene un nivel de fútbol más alto porque tiene a todos los mejores jugadores que juegan para sus respectivas naciones y cada país tiene su propio estilo de juego. Los equipos juegan con un profundo compromiso con la bandera sabiendo que el mejor logro es ganar el trofeo y ser coronado como el mejor del mundo.

Por otro lado, en los equipos de la Liga de Campeones hay una mezcla de jugadores de diferentes países con diferentes estilos de juego y los jugadores no tienen conexión con el club que representan excepto por un contrato y siempre puedes pasar a un nuevo club en la próxima temporada

Por ejemplo, con Brasil, Neymar juega con un estilo de flujo libre con libertad para moverse por todo el campo. Pero cuando juega para el Barcelona, ​​está atrapado en la banda y relegado a ayudar a Messi, por lo que es menos efectivo.

En segundo lugar, Universal vs City Based: la Copa del Mundo abarca todo el mundo, incluidos más de 200 países de Europa, África, América del Norte y del Sur, Asia y Oceanía. Muestra los diferentes estilos de fútbol que se juegan en todo el mundo, lo que se suma a su competitividad y color.

Además de esto, la FIFA ahora planea expandir el torneo para garantizar áreas subrepresentadas como la región de la Unión de Fútbol del Caribe y Oceana, un puesto completo en el torneo.

En contraste, la Liga de Campeones está limitada a solo 32 ciudades en Europa y donde el apoyo de los fanáticos se limita en gran medida a la ciudad donde tiene su sede el club.

Tercero, Popularidad: debido a su universalidad, la Copa del Mundo es mucho más popular. Por lo tanto, la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica fue vista en todas las naciones y territorios del mundo, incluidos la Antártida y el Círculo Polar Ártico, y fue vista por 3200 millones de personas o el 46,4 % de la población mundial. El juego final fue visto por 909,6 millones de espectadores (o más de mil millones si se incluyeron los que miraban fuera de sus casas en bares y pubs).

La Champions no se acerca ni a esas cifras. Apenas 150 millones vieron el último partido de la temporada pasada (o 360 millones si se incluyen los que estaban fuera de sus hogares) (Bleacher Report – Why The World Cup Will Always Be Bigger Than the Champions League, por Sam Pilger, 26 de febrero de 2014).

Cuarto, más que un juego -:

(a) Copa del Mundo.

A diferencia de la Liga de Campeones, la Copa del Mundo es más que un juego. Se trata de algo más que ganar y perder.

Une países y culturas (blancos y negros en Sudáfrica, serbios y croatas en Bosnia) y es para muchos países la única oportunidad de dar a su nación algún reconocimiento a los ojos del mundo.

El evento crea héroes y villanos, por ejemplo, los jugadores que ganaron la Copa del Mundo en 1966 siguen siendo héroes en Inglaterra y no obtienes ese estatus al ganar la Liga de Campeones.

Deja recuerdos imborrables como ver las habilidades y el arte del gran Pelé en 1970, Sócrates en 1982 y Maradona en 1986.

La fase de grupos de la Copa del Mundo es mejor que la de la Liga de Campeones porque tiene más dramatismo ya que un equipo debe ganar al menos un partido y solo puede perder uno para clasificar a la siguiente ronda.

La fiebre de la Copa del Mundo para el próximo torneo ha comenzado a acumularse. Ya ha comenzado una cuenta regresiva para el día a día. Los jugadores temen una lesión que los descarte y sienten un gran orgullo de vestir la camiseta de la selección como lo demuestra el entusiasmo con el que algunos de ellos entonan su himno antes de un partido. Esto no puede ser igualado por el himno de la Champions League.

En 1 mes cada 4 años todas las personas y culturas de todo el mundo convergen en un país anfitrión donde los juegos se juegan en un ambiente tipo carnaval y los 90 minutos de fútbol son solo una parte del espectáculo.

La Copa del Mundo también puede otorgar beneficios políticos de largo alcance.

En el caso de la Copa del Mundo de 2018 que se realizará en Rusia, un país atrapado entre el viejo mundo de la guerra fría y el nuevo, se espera que el evento dé la bienvenida a Rusia y la abra al nuevo mundo.

Qatar, que albergará el torneo de 2022, espera usarlo para optimizar su economía para enfrentar un mundo posterior al petróleo y el gas y demostrar que el Medio Oriente no es solo una región de inestabilidad.

b) Liga de Campeones.

Se trata de dinero. Un torneo prolongado que se extiende durante 10 meses al año para ganar dinero; la mayoría de los juegos son fácilmente olvidables ya que hay muchos equipos débiles como FC Basel o CSKA Moskva.

Cada año, los mismos 10 clubes principales alcanzan los cuartos de final, ya que la brecha entre ellos y el resto es enorme y, por lo tanto, se reduce a una competencia entre un club rico contra otro más rico. En la final de 2011, el Chelsea del multimillonario Roman Abramovich fue mencionado de manera divertida como el perdedor contra el poderoso Bayern de Múnich.

CONCLUSIÓN

La Copa del Mundo es mejor que la Liga de Campeones porque el nivel de juego es más alto, es más popular y es más que un juego con más que ofrecer.

La vista previa de un poema de 2006 de un torneo de la Copa del Mundo describe su impacto de la siguiente manera:

Cierra Los Comercios,

cierra las escuelas,

cierra una ciudad,

detiene una guerra

Combustibles una nación

rompe las fronteras

construye un héroe

aplasta un sueño

responde una oración

Y cambia el mundo

(Lente de fútbol: por qué la Copa del Mundo es mejor que la Liga de Campeones, por Abe Asher, 24 de octubre de 2013).

Roy Hodgson, el actual entrenador de Inglaterra, describe mejor la diferencia entre las dos competiciones cuando dijo: «Creo que la mayoría de los jugadores al final de sus carreras dirían que ir a la Copa del Mundo fue su mejor momento. No muchos lo dirán». estaba jugando en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Standard de Lieja un miércoles por la noche» (Informe del blanqueador, Por qué la Copa del Mundo siempre será más grande que la Liga de Campeones, etc.).

Es por eso que la Copa del Mundo es más que un juego y es el evento futbolístico por excelencia.

Víctor A. Dixon

21 de marzo de 2014

Camisetas Atletico Madrid La actualidad del futbol de Castilla y León al completo. Todo el fútbol minuto a minuto. Partidos, resultados, jugadores. Fotos y vídeos

Esta entrada fue publicada en Tienda de Fútbol Online. Guarda el enlace permanente.