Serie coreana: un escape a la fantasía

Avance de la serie coreana:

Las series coreanas, también conocidas como dramas coreanos o K-dramas, son series de televisión en idioma coreano con sede en Corea del Sur. Los K-dramas se hicieron populares en todo el mundo a principios de la década de 2000 debido a su cultura pop coreana, también conocida como Hallyu/Korean Wave, y los giros inesperados de la trama. Sin embargo, la industria del entretenimiento coreana comenzó a crecer cuando «Gangnam Style» de PSY llegó a YouTube como un tsunami. Además, las películas coreanas ganadoras de un Oscar como «Parasite» han disparado el crecimiento de los K-dramas en todo el mundo. Los dramas coreanos pueden pasar de ser extremadamente emotivos a increíblemente desgarradores a «Dios mío, ¿qué fue eso?» en un instante. Esto es exactamente lo que hace que los espectadores regresen por más. Como cualquier otra serie de televisión, los K-dramas también tienen muchos géneros diferentes, como comedias románticas, dramas históricos que promueven la cultura coreana, política de oficina, dramas familiares, vida escolar e incluso comedias de terror.

Serie coreana: Un descanso mental durante la pandemia:

Los fanáticos de todo el mundo se vuelven locos por los K-dramas, ya que los ayudan a entrar en la «tierra la-la» del romance. Si bien los K-dramas son ficticios y es posible que nunca sucedan en la vida real, todavía son algo que puedes creer que tiene la posibilidad de suceder. En otras palabras, es un escape de fantasía para K-fans de todas las edades. Durante la pandemia en curso, los K-dramas parecen haber tenido sus mayores avances en la India porque más personas encontraron tiempo extra y una inclinación para explorar contenidos que los ayuden a escapar de la ansiedad de lo que sucede a su alrededor. Para muchos jóvenes, no solo es un momento favorito durante esta pandemia, sino que también es algo que los motiva a aprender el idioma.

La locura generalizada por los K-dramas llevó a su disponibilidad a través de servicios de transmisión junto con subtítulos en varios idiomas en todo el mundo. Rakuten Viki, una plataforma de transmisión dominada por dramas coreanos con sede en EE. UU., ha sido testigo de una escalada en la cantidad de espectadores de K-dramas. Las plataformas OTT como Netflix también han adaptado esta tendencia Hallyu y han recogido dramas como «Está bien no estar bien», «Start-up», «Vincenzo», «Crash Landing On You», etc. Atrás quedaron esos días en que K -Los dramas fueron criticados por temas de uso común de triángulos amorosos/aventuras o una mujer de clase trabajadora y un hombre rico siendo románticos. La industria está preparada para llevar lo inusual al siguiente nivel, combinando los valores tradicionales con el individualismo y el materialismo occidentales. Los dramas coreanos de hoy ilustran principalmente un mensaje significativo para abordar problemas de la sociedad coreana, como el acoso escolar, las enfermedades mentales, la corrupción, el clasismo, el racismo, etc.

Banda sonora y cinematografía:

La mejor parte de los K-dramas es que enfatizan las imágenes y la estética. Además, la banda sonora de fondo actúa como una cereza en la parte superior. Siendo un extraño, es difícil entender el idioma, pero la melodía seguramente toca la fibra adecuada. Incluso si el personaje no dice una palabra en una escena, la ubicación, la banda sonora y el fondo agregan sentido a la escena de manera tan hermosa que el espectador anticipa estar allí.

La influencia de los K-Dramas:

La locura por los K-dramas también ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del idioma, la cultura y la comida coreanos. La influencia de la cultura coreana ha ido más allá de la industria del entretenimiento. En la actualidad, un cambio de las tendencias de maquillaje de estilo occidental a la belleza coreana condujo al crecimiento de marcas comerciales con sede en Corea como «Innisfree». Curiosamente, también ha habido un aumento en la cantidad de estudiantes activos del idioma coreano: «hanguk».

Camisetas Chelsea Noticias generales de Fútbol, comentarios, resultados, estadísticas, posiciones, audios y videos

Esta entrada fue publicada en Tienda de Fútbol Online. Guarda el enlace permanente.