Fan Vs Supporter – ¿Cuál es la diferencia?

No digo que uno sea mejor que el otro, solo que hay una diferencia importante.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Bueno, está en las palabras. A un fan le gusta algo, un seguidor lo apoya activamente. Un aficionado habitual no conduciría 5 horas para apoyar al FC Bayern Amateure bajo la fría lluvia de marzo.

¿Qué hacen los Supporters de manera diferente?

Pasión. Dedicación. Lealtad.

Tome un club como el Bayern de Múnich, por ejemplo. Tenemos, con mucho, la mayor cantidad de fanáticos en Alemania, pero solo un pequeño grupo de verdaderos seguidores. Los aficionados compran mucha mercancía y visitan los partidos de casa, y normalmente se refieren al equipo, no al club. El aficionado idolatra a los jugadores, pero a menudo sabe poco sobre la historia del club. Cuando a un club no le va bien, más y más asientos estarán vacíos, mientras que la sección de los aficionados está tan llena como siempre.

el más mental

Un Supporter ama al club, no al equipo y sus jugadores. Esos son mercenarios que no se identifican con el club y se cederán en cuanto se ofrezca más dinero.

Para un aficionado, lo importante es el club, no el equipo.

Un fan ve esto como un pasatiempo o entretenimiento casual. Pero los partidarios se lo toman en serio. No importa dónde o cuándo juegue el club, o cuán importante sea el partido, el Supporter está ahí. Muchas veces esto significa sacrificar otros aspectos de su vida: trabajo, escuela, familia, amigos. Eso es porque palabras como lealtad y honor aún tienen significado. Un Supporter defenderá el nombre del club si es necesario, sin causarle problemas.
Para el Aficionado el club es un estilo de vida.

El Supporter apoya al equipo durante todo el partido, independientemente de la puntuación o el rendimiento. Porque el equipo necesita más el apoyo cuando las cosas no van bien. Eso no quiere decir que no se pueda expresar el descontento. Pero el apoyo del equipo siempre es lo primero.

Simplemente cantar o gritar no es suficiente. Cada palabra pronunciada y cada canción cantada debe estar llena de toda la energía y pasión del Supporter. Incluso si a los jugadores en el campo no les importa, se hace por el honor del club y por el honor de todos los aficionados.

Canta hasta que tus pulmones ardan y estés listo para vomitar.

La afición mira todo lo que hace el club con objetividad y no teme ser crítico. Depende de ellos proteger los valores y la integridad del club y llevarlos a cabo con sus acciones.

Si una decisión del club choca con las creencias del aficionado, pero beneficia al club a largo plazo, el aficionado tiene que dejar de lado sus propios intereses.

Todo lo que hace el aficionado tiene que ser en el mejor interés del club.

Todos estos rasgos son vitales. Conozco gente que fue a todos los partidos del FC Bayern, pero no apoyó. Hubo quienes cantaron apasionadamente, pero solo eligieron unos pocos partidos al año. Sin mencionar a los que estaban demasiado borrachos para siquiera entrar al estadio, o aquellos que solo quieren pelear.

Desafortunadamente, parece que hay una guerra contra los partidarios/ultras en toda Alemania. Los clubes quieren sustituirnos por clientes que desembolsen dinero sin hacer preguntas ni criticar. Las identidades de los clubes son arrebatadas lentamente. Pero esto da para otro artículo.

Camisetas PANAMÁ Encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores: Mercado de fichajes ✓ Noticias fichajes ✓ Fichajes La Liga

Esta entrada fue publicada en Tienda de Fútbol Online. Guarda el enlace permanente.